Vistas de página en total

lunes, 20 de abril de 2020

Historias desde la cuarentena, 33. Una cosa fría que me pasa por el cuello





Ocho de la noche: llamada de mi vieja.
Alerta.
Los horarios de mis padres son tan tempraneros que a esta hora ya tendrían que estarse durmiendo, y nunca me llaman después de las cuatro o cinco de la tarde.
Atiendo medio con miedo, porque ayer me enteré de que el coronavirus llegó a Yaguarón, ahí nomás, a 20 km de la laguna. De todos modos el tono del "Hola, Mari" inicial ya me dice que la cosa no está relacionada ni con enfermedad ni con accidente. Es el tono de mi vieja cuando quiere contarme algo.
_ ¿Sabés por qué te llamaba? Una pavada que pasó ayer de noche, bah, de madrugada. Estaba durmiendo, de repente me despierto por un movimiento en la cama, como de bicho, y siento una cosa fría que me pasa por el cuello.
_ ¿Eh?
_ Sí, algo me estaba pasando por el cuello y como yo me moví el bicho se asustó y me picó en la yugular. ¡En plena vena!
_ ¿Una víbora???
_ No: un ciempiés. Yo al principio pensé que era una víbora y pegué el salto, pero cuando prendí la luz lo vi correteando entre las sábanas. Llenos de patas, como de ocho centímetros, horrible. Lo maté y lo puse en una cajita, por si me preguntaban qué era.
_ ¿Y la picadura?
_ Fa, me ardía pila, pero el tema es que yo no sabía qué hacer, si daba para ir a Río Branco o si se me iba a pasar. Desperté al Cele, agarré todo por las dudas, pero ta, medio que se me fue pasando, y a final me dormí. Me quedó una mancha como de quemado, y me ardió pila de rato. Hasta ahora tengo la marca, qué bicho de mierda. Pero la enfermera, cuando se lo mostré hoy en la policlínica, dijo que mortal no era, por lo menos.
_ Es que ese pueblo de ustedes esta lleno de bichos...
_ No... Ah, y no sabés lo que cazaron los gatos hoy: un alacrán gigante!!! Estaba ahí, al lado de la puerta, nunca habíamos visto uno tan grande.
_ Tené cuidado, que son venenosos, aunque no te maten.
_ Sí. Bueno, Mari, era eso, te dejo, que descanses.
_ Vos también. Haceme el favor y revisá bien tu cuarto antes de acostarte.
_ Sí, sí. Ta mañana.
_ Ta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario