Vistas de página en total

miércoles, 21 de mayo de 2014

6 NOTAS DE COLOR SOBRE LA MERÍN 6





1. La cucaracha de agua fue lo primero que vimos al bajar a la laguna esta mañana. Inmóvil, estirada. Cuando el Cele por las dudas la dio vuelta y la tiró al agua ella salió nadando rauda y veloz hacia el fondo, alejándose de los peligros de la orilla.

2. La gata jaspeada del fondo se quiere agregar en lo de mis viejos. Es suave y regordeta; sus maullidos pidiendo comida y atención son lo primero que escuchamos apenas abrimos el portón del frente o nos asomamos al patio del fondo. Está pendiente de nuestros movimientos pero no se arrima demasiado, porque la gata blanca locataria la corre cada vez que la tiene a tiro, y mis viejos también. Le dan comida enfrente, en una casa abandonada, igual que a la blanquita hace un par de años. Ya van a ceder.

3. En la laguna abundan las aves. Benteveos y churrinches son la nota de color estridente pero también hay picaflores, viuditas, cotorras, teros, garzas, urracas, halcones y cigüeñas. Patos. Bichos peludos. Mariposas. Perros, muchos perros. Gatos hermosos. Humanos. Brasileros. Alacranes.

4. Las barrancas de tierra y greda para el lado de la arrocera están siempre igual, y no importa cuántas veces recorra la playa a esa altura, siempre me hipnotizan. Aún no largan sus tesoros ante mis ojos pero sé que por ahí andan y no desespero. Ya aparecerán.

5. Mis padres comen como dos pajaritos. Llevan mandarinas para las caminatas por la orilla de la laguna y su único vicio es la Coca Cola. Hacen siesta ritual. Obedecen ciegamente a Guaytica, la gata y van a votar en las internas porque dicen que no pierden oportunidad de elegir, si pueden.

6. No dejo de estornudar ni de limpiarme la nariz. Me arde la garganta y toso a cada rato. No sé qué hago tirada al sol del mediodía pero… ¡es tan hermoso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario