Vistas de página en total

lunes, 25 de abril de 2022

Abril de 2022



Sábado previo al primero de mayo, otoño, sol tiempo libre. Termino de prepararme un desayuno tranquilo con galletitas, queso, miel y un té turco con gusto medio ahumado que es una delicia. Ya le di de comer a todos los gatos, el viejo mío y las dos vecinas, y estaba pensando ir a caminar un ratito a la rambla o tal vez tirarme por la feria del barrio cuando escuché unos golpecitos discretos en la puerta. Paré el video que estaba viendo en youtube y atendí por la ventana. 

Era un muchacho alto y flaco, de veintipocos años, con ojos enormes y serenos. 

_Buenos días, vecina, ¿se acuerda de mí?

_ No. 

_Yo hablé alguna vez con usted... Mire, no le quiero sacar tiempo pero le voy a contar mi situación. Me llamo Rodrigo y hace unos días que estoy en situación de calle. Vivo (vivía) acá en Areguatí, ¿ubica?

_Sí.

_ Bueno, ahora estoy en la calle, en Debali. Quiero ver si me aceptan en Beraca, porque no le voy a mentir: yo fumo marihuana...

_ Rodrigo, ¿qué estás pidiendo? ¿Comida, plata...? -lo interrumpí con amabilidad, porque el muchacho hablaba lento, la interacción circunstancial amenazaba prolongarse y el té turco se me estaba enfriando en la cocina.

_ Y... Yo necesito una ayuda para ir a Beraca, porque queda en el km 21. Pero si tiene algún alimento también...

_ Esperame un segundo, no sé si tengo algo pero me fijo. 

Fui a la cocina a ver si me había quedado algo de cambio de los mandados de ayer, pero solo tenía $40 y un billete de 500. Le di los 40 con un par de scones dulces en una servilleta. 

_No es mucho, Rodrigo...

_ Muchas gracias.-dijo él con sus enormes ojos en expresión de paz, y agregó: 

_Quiero regalarle esto.

Miré el cuadrito; era lindo, era nuevo, estaba limpio. 

_No, Rodrigo, esto es mucho más de lo que acabo de darte. 

_No importa, yo se lo quiero regalar. 

_Muchas gracias.

Y se fue.

¿Viste cuando te quedás con una mezcla de sensaciones agridulces, que no sabés si predomina la ternura, la tristeza o las ganas de putear al gobierno? 

Bueno, eso. 

Terminé el té turco y acá estoy, inmovilizada. 

"¡Qué lástima que la gente sea tan pobre!" diría Espínola. 

O tan rica. 

Según cómo se mire. 

Buenos días.





¿Ustedes también siguen páginas de cosas que les dan miedo solo para ver si se les pasa? 
Acabo de ver una yarará enroscada en la mesa de luz de una casa.
¿Ustedes también siguen páginas de cosas que les dan miedo solo para ver si se les pasa y después como les siguen dando miedo lo ponen por acá para ver si mal de muchos consuelo de tontos? 
Ya me siento mejor. 
Buenas noches. 
Ps: igual era en Argentina. Lejos, lejos.





Tienen como ochenta años. Ella lleva el pelo teñido de rubio y sujetado con hebillas, usa plataformas y pantalones medio capri. Él aún tiene cabello, anda de camisa hawaiana, jean y championes. Conversan todo el tiempo entre sonrisas y vienen tomados de la mano, sentados uno a cada lado del pasillo del 60, al menos hasta que una persona se baja y se pueden sentar juntos. 
Nada, eso. 
Que se puede.❤️



Me levanto temprano y la mañana del domingo da para muchas cosas. Una de ellas es desayunar escuchando un programa argentino de radio de cuando me fui de viaje, en el que se plantea cuáles son las cinco mejores maneras analógicas para conocer personas. Ya que lo digital no parece ser lo mío (porque lo visual no me aporta mucha info y cada chateo con faltas de ortografía es el primero y el último) tomo nota de lo aconsejado:

5- Paseando a tu mascota 

(Olvídalo, solo vale si tenés perro y yo con el gato viejo a los únicos que conozco es a los veterinarios -que no están mal, pero son muy chicos)

4- En una estación de tren o de metro 

(No es extrapolable a la parada del 103, donde lo más probable es que me encuentre con el Morocho Rapero -que, a todo esto, hace como dos años que no veo-)

3- En el supermercado 

(Podría ser, pero hasta ahora lo más cercano a un levante de supermercado fue cuando alguien me dejó el celular en el carrito -el aparato, no el número- y yo no demoré dos minutos en entregarlo a las chicas de Guardabultos)

2- En un vivero 

(Imposible, se me dispara la obsesión por las suculentas y no miro nada que no sea verde)

1- En los puntos turísticos de la ciudad

(Solo se me ocurre el Mercado del Puerto, que no es buen lugar para una vegetariana)

Sigo desayunando. La hora mágica del amanecer ya dio paso al sol decidido de la mañana y el domingo pide caminata (aún no sabemos por dónde).






SIEMPRE es lo mismo, siempre, siempre. “Voy a arrancar estas hojitas de trébol que no dejan que le llegue el sol a esa plantita… Y esta rama de acá…” Una hora más tarde: the horror.  Metros y metros de ramas, brotes, hojas secas e ainda mais. Las que quedaron están chochas porque recuperaron el sol, pero las desechadas me reprochan en todos los idiomas vegetales (que por ahora no comprendo del todo, aunque algo capto). 

Es difícil ser la persona encargada de la selección artificial en este mundo. De la natural ni hablemos, que había una media docena de fortachonas que se estaban comiendo la (supuesta, esperada) biodiversidad inicial. Y de la manera en que me voy a deshacer de todo esto tampoco hablemos (porque no es tanta para llamar a la Intendencia; buscaré una solución gradual y alternativa).

Buenas tardes.

Ps: acabo de recuperar varios metros de cuerda para tener la ropa; iupi. 

Ps2: la vecina barcina acompaña las operaciones pero no opina ni interfiere.

Ps3: y todavía me queda el frente… 😱






Jet lag 

Ya me levanté

me vestí

fui al baño

me lavé el pelo

abrí las ventanas

alimenté a una gata

ignoré a la otra

escuché un programa de radio

preparé el desayuno

puse otro programa

quemé una lamparita

navegué en todas las redes 

me tomé un té turco

y afuera sigue todo negro, 

porque ni siquiera son las seis y media.




Ya van dos personas (ayer una alumna y hoy una profesora) que dicen haberme visto en la tele la semana pasada. 

¿Me he clonado acaso? ¿Una parte de mí andaba caminando de lo más tranquila por 18 de Julio en tanto mi otro yo ascendía la colina de Delfos o juntaba caracoles en Mykonos?

Misterio. 

Saludos desde la hora de apoyo en el IAVA, donde aproveché unos minutos de recreo para cruzar a la nueva panadería de enfrente, que no solo tiene capuchino y scones de queso sino que abre a las 7 de la mañana. 

I ❤️ nueva panadería.

Buenas tardes

No hay comentarios:

Publicar un comentario