Vistas de página en total

martes, 28 de enero de 2014

2013 (junio a setiembre)





JUNIO

_Usted se ha comunicado con el Consejo Directivo Central. Si conoce el número de interno digítelo ahora. De lo contrario aguarde en línea que será atendido a la brevedad.
…tuuu…tuuu…tuuu…
(15 tuuus más tarde):
_ CODICEN, buenos días.
_ Hola, por un tema de reconocimiento de grado, yo…
_ No corte.
tuuu…tuuu… (etc)
_ CODICEN, buenas tardes.
_ Sí, por reconocimiento de grado, dónde debo…?
_ Ya le comunico.
tuuu… tuuu…
218 tuuus.
Corto y llamo de nuevo.

_ Usted se ha comunicado… (etc)
_ CODICEN, buenos días.
_ Hola, te llamé recién por…
_ ¿Todavía no te atendieron? Qué barbaridad. Esperá que te paso con otro interno.
tuuu… tuuu…
134 tuus.
Corto. Llamo.

_ Usted se ha comunicado…
_ Hola, nadie me atiende…
_ Uff. Te paso con otro interno.
Tuuu… tuuu…
98 tuuus.
Corto.

Touché, CODICEN, me aburrí, al menos por ahora.
Seguime pagando como grado 1 que no pasa nada.
Me voy a trabajar.
Como grado 6, ¿viste?



Yo podría perdonarle a mi subconsciente el hecho de dormirse tres cuartos de hora después de haber sonado el despertador esta mañana, pero que los utilizara para soñar con granjeros del viejo oeste, una maestra y su pequeña niña secuestradas por un malvado forastero y los intentos de su comunidad por liberarlas me parece demasiado.



El chofer malhumorado. La viejita cargada de bolsas que amaga todo el tiempo con bajarse y termina haciéndolo cuando ya estoy lejos. La música del ómnibus a todo volumen mezclada con las de veinte auriculares que se oyen distorsionados. Ring tones permanentes (y horribles). Gente gorda por el invierno y los muchos abrigos.
Suba... Suba a mi mundo de 20 asientos.
Bienvenido al 103.


JULIO

Subirse a un ómnibus en el mismo momento en que baja del mismo el morocho rapero no tiene precio.
Gracias, destino. Estoy a salvo. Al menos por este viaje.


AGOSTO


Tengo gripe.
Toso.
Moqueo.
Articulo mal.
La comida es insulsa.
Hace frío.
El cerebro no anda.
Entrevero remedios.
Detesto los vahos.
Me aburren las gárgaras.
Odio a Palito Ortega.
Aguante Grumpy Cat.



SETIEMBRE

Su telenovela de la tarde.

Llegan a la parada cargados con bolsas de la feria. Tienen veintipocos. A los dos minutos ella llora desconsoladamente, él está arrodillado a su lado y le acaricia la cabeza.
-Si trajimos esa plata fue para gastarla. No para guardarla.
-Pero mi amor, tenemos muchas cuentas para pagar. Están los gastos comunes...
-Trabajo todos los días de una a una y...
-Yo sé, yo sé.
-Y si falta plata, qué? No trabajo para pagar cuentas.
-No llores más, mi amor.
-Dejame.
-No te voy a dejar.
Ella siguió llorando. Él nunca cambió el tono dulce ni dejó de abrazarla y calmarla, como quien está con una criatura de 4 años.

Y ahí vino el 405 y me subí.






Bandadas de 50 o 60 patos volando en hileras. Carteles de "Tololo vende" y de "200 ravioles a 70". Todos los niños y adolescentes del pueblo reunidos alrededor de los juegos de la plaza principal. Una estación de trenes abandonada. Arroceras. Un ómnibus de Núñez que se tranca al salir con algo de la calle y se queda por unos segundos balanceando en el vacío.
La salida de Río Branco siempre es -por lo menos- pintoresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario